Consulta

PSICOPEDAGOGÍA  Y POESIA (ADOLESCENTES Y ADULTOS):

Especializada en Personas Altamente Sensibles ( PAS ) y procesos de duelo 

Trabajo desde una concepción integral del ser humano que piensa, siente y actúa en una búsqueda procesual de equilibrio y bienestar. Comprendo esta labor como guía que colabora en el cuidado y la regeneración de las propias fuerzas naturales desde la observación y escucha activa, como un proceso de transformación encaminado hacia una renovación personal, generando autonomía y actos con mayor autenticidad para elegir, tomar decisiones y liderar el futuro.

Treinta años de formación y experiencia, han dado con una metodología centrada en trabajo artístico y corporal, además del verbal, con intervenciones específicas según los casos.

Formación Académica

•   Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Pontificia Comillas, Madrid.

•   Especializada en Pedagogía Terapéutica Superior (Orientación) y en Formación del Profesorado.  Universidad Pontificia Comillas, Madrid.

•   Master en Psicomotricidad Relacional:  Educación, Reeducación y Terapia (Bernard Aucouturier) Psicopraxis. Facultad de Medicina Universidad Complutense, Madrid.

•   Experta en Terapia Corporal Psicomotriz. Facultad de Medicina Universidad Complutense, Madrid.

•   Experta en trastornos del lenguaje y escritura y su rehabilitación.  Universidad Pontificia Comillas ICSE, Madrid.

•   Dicción Expresión Oral y distintas técnicas de Terapias Corporales.

•   Cursos de Doctorado en Psicología de la Educación  entre España y EEUU. Universidad Complutense. Madrid. Pennsylvania State University, Filadelfia.

•   Master en Periodismo de la Educación. Facultad de Periodismo Universidad Complutense, Madrid

•   Formación Pedagogía Waldorf. Escuela Libre Micael, Las Rozas Madrid.

manos de durero

Mi primera educación reglada fue en el colegio Estudio, vinculado con la Institución Libre de Enseñanza, sin libros de texto con una gran formación manual, creativa y física. Después vino la licenciatura en Filosofía y Letras, sección Pedagogía y postgrados en Formación Permanente del Profesorado, Pedagogía Terapéutica, donde recibí formación científica y una amplia gama de experiencias prácticas en varios ámbitos educativos, que compaginé con trabajos de distinta índole.

Tras trabajar como Técnico en la Comunidad de Madrid,  logré una beca para cursar estudios de Doctorado en Psicología de la Educación en EEUU. Al regreso terminé Postgrados en Periodismo en Educación y Terapia Corporal Psicomotriz y otros cursos especializados en el ámbito del trabajo corporal, escritura y el lenguaje. Mis primeros años de profesión  fueron en gabinetes especializados. Finalmente cumplí mi sueño de crear centro de Arte y Psicopedagogía, ejerciendo como Psicopedagoga en educación, reeducación y terapia psicomotriz con niños y adolescentes. Esta labor fue guiando formaciones ligadas a aspectos psicológicos de crecimiento personal, con demandas e intervención que requerían la toma de conciencia e implicación de los padres, dando paso al trabajo con adultos que, no siendo necesariamente padres, necesitaban orientación en determinadas formas de pensar o actuar para abordar un período de revisión y transformación personal. Paralelamente seguí formándome y desarrollando propuestas artísticas, interesada en el encuentro entre el cuerpo y la palabra, el cuerpo de la voz y el fundamento espiritual de la voz poética:  “La Voz y el Movimiento” (Festival de Danza, Sala Triángulo, Madrid) “Moviendo Poemas” (Teatro Pradillo, Madrid) y otros.

Ya inmersa y comprometida con la maternidad, decidí profundizar en la formación de Pedagogía Waldorf encontrando un sistema pedagógico respetuoso y coherente. Trabajé talla en madera, escultura, arte terapia y un valioso marco teórico espiritual que permitió una mejor integración de mis conocimientos y experiencias en educación, terapia y arte. Con el tiempo empecé a crear e impartir talleres de formación teórico/prácticos “Encuentros con la Palabra” “El Ritmo y la Imagen” “El cuerpo y sus memorias” “La Voz y la Escritura“ dirigidos a alentar el trabajo creativo con procesos de autoconocimiento y desarrollo personal. Desde entonces he trabajado en consulta, ampliando formación en terapia y donde la palabra, la escritura y el trabajo corporal son el centro de las actividades que desarrollo.

Ha sido un largo camino lleno de obstáculos, caídas, luces y sombras que he tenido que habitar para mantener un centro en el que ahora, reunidas profesionalmente, estas dos vocaciones, Pedagogía y Escritura, se dan la mano a través del cuerpo como vehículo del alma. Los recitales siguen siendo una forma activa y social de entrega y diálogo con el mundo.

Contacto